martes, 15 de octubre de 2019
MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERATIVO
Si tu quieres empezar a aplicar el marketing, es importante que consideres estos dos temas, que por lo general no se hablan ni se topan a la hora de hacer marketing en una pequeña empresa.
Para hacer fácil la explicación te dire que marketing estratégico tiene que ver con un análisis de la razón de ser del negocio, la visión, y los objetivos que persigue, pues todo lo que hagamos debe ir encaminado a contribuir a su logro.
En el marketing estratégico evaluamos que pasa a nuestro alrededor, con la competencia, con las politicas del gobierno, las locales, el tema tecnológico, legal, ambiental, del consumidor y más que tiene que ver con todo lo externo.
Conocer lo que opinan los posibles compradores es vital y es parte del material importante que necesitaremos antes de fijar nuestras estrategias.
El definir que estrategia tomar es tarea del marketing estratégico, pero para ello necesitamos con juicio profesional analizar toda la información que te detallé. Solo despúes de ello entonces puedes iniciar el Marketing operativo ya que empiezas a activar todas las herramientas que te llevan a conseguir la estrategia: Marketing Digital, Marketing emocional, Medios como radio, tv, prensa, y todo lo que hoy tienes al alcance.
Por tanto te recomiendo que apliques primero el Marketing Estratégico y luego el Operativo.
Recuerda que si no tienes claro a donde ir, cualquier camino te llevará al lugar....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario